Los Pelos de la Mula: Éxito de Ensenada Unidos para ayudar molesta a funcionario

Rechazo y evasivas para orientarlos en personas afectadas por incendios

Nota publicada el 16 de mayo de 2014
por Elizabeth Vargas

Se llama Denisse Oviedo, es una jovencita que a principios de ésta semana, viendo como la condición de vientos Santana hacía estragos en la ciudad y el campo, puso manos a la obra y en pocos días logró en redes sociales sumar miles de voluntades para ayudar en el grupo Ensenada Unidos para ayudar.

Este viernes estaba angustiada.

La casa de sus abuelos esta invadida por cientos de botellas de agua, despensas, ropa, papel higiénico y productos de limpieza para llevar a las familias que perdieron sus casas.

La sala está al tope, también el comedor, el patio y siguen llegando apoyos que pretendían hacerlos llegar por medio del gobierno municipal, pero muy pronto han entendido que en estos asuntos, a los políticos lo que les importa es la foto y no que llegue la ayuda y que la gente se sienta protegida. Ha topado con pared.

Eso no le impidió llevar agua a los bomberos a Valle de Guadalupe, para el Rumbo de San Ramón; ropa y alimentos a una familia de un profesor que perdió todo en el incendio (en la zona de Cantamar).

Su teléfono no para de sonar, tampoco el de Amanda Betancourt, otra de las personas que puso su negocio como centro de acopio. También le apoya su hermana y una amiga,

La gente quiere ayudar, quiere solidarizarse pero con una causa ajena al gobierno. En el caso del ayuntamiento no fueron capaces en Desarrollo Social de darle con exactitud los lugares donde se requiere ayuda.

Albestrain se comprometió este día a darle los datos, aunque pudo hacerlo desde ayer cuando organizaron la gira con el alcalde y los periodistas por las zonas de siniestro. La foto es primero.

Hubieran sumado esfuerzos, pero de hacerlo les hubieran quitado luces y eso es malo o al menos eso creen algunos políticos que piensan que entienden de política,.

Esta tarde Denisse Oviedo esta molesta e intimidada porque las respuestas que ella recibe de Albestrain no son las mismas que ha dado a los reporteros.

A ella primero le reclamó por teléfono y luego de enterarse que sus palabras estaban en altavoz, la felicitó por su grandiosa labor. No sabía que Denisse estaba en medio de una entrevista cuando entró la llamada.

Lo que dijo a Denisse y lo que dijo a reporteros simplemente será cruzado para confirmar datos.

Sin embargo la ayuda de este nuevo grupo va a llegar, aunque Albestrain le dijo que los propietarios de casas aledañas a CETYS no la ocupan, porque tienen una buena situación económica.

Denisse difiere: ¨se quedaron sin casa, sin ropa, sin comida, sin nada y eso significa necesitar y mientras se reponen, hay que ayudarlos a ellos y a los demás, a los que se pueda. De eso se trata no de colgarle etiquetas a las personas¨.

La suma de esfuerzos es grande, cuenta que la Panificadora Bahía les llevó 150 tortas ya listas, se las llevaron a los combatientes que están en la zona de Valle de Guadalupe.

Luego otra persona llegó con 30 tortas mas, se las llevaron a otros combatientes.

Las personas han llevado decenas de paquetes de botellas de agua que ellos les han entregado a los bomberos, pues están sujetos a una gran presión y se deshidratan mientras están salvando predios y casas. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles agua para que se refresquen y alimentos.

Ahora siguen nuevas tareas: entregar despensas, buscar a los afectados por el incendio incluso los del Santana de hace una semana; hacer un centro de acopio para que cuando haya contingencias como esta se pueda responder de inmediato como una red social comunitaria, mientras el gobierno entra a responder.

P.D. Es lo malo del protagonismo de algunos funcionarios, son incapaces de compartir espacio en una foto. No cabe su ego.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM