Los pelos de la Mula y LA MUGRE.

Nota publicada el 1 de junio de 2004
por Elizabeth Vargas

No me refiero a la mugre que puede resolverse con un desengrasante o con cloro o con un detergente de buena calidad, ni la mugre en la cara y las manos de un trabajador del campo o de la basura porque esa a fin de cuentas, es una mugre... digamos que limpia...

Me refiero a la MUGRE.... que sigue saliendo de una administración pública municipal donde como en un espacio plagado de cucarachas, mientras mas le mueves mas porquería sale y por si fuera poco, avalado por los siempre igual de mugrosos Diputados independientemente del color que traigan, cuando se trata de defender intereses personales, el honor y la decencia sale sobrando.

A lo mejor esto suena muy agresivo para algunos, pero es ligth cuando se observa la realidad y conforme pasan los días y las semanas nos enteramos que la basura que pensaban enterrar en el relleno por toneladas, no es ni la octava parte de sucia que la que estaba enterrada en los documentos y los actos hechos en los oscurito.

Decía mi nana que tan malo el Pinto como el Colorado, pero aquí también se incluye al gallero, porque en este mitote, parte de la mugre corresponde también al gobierno estatal aunque se trate de lavar las manos.

La muestra del engaño a los ensenadenses fue una conferencia de prensa del alcalde para anunciar el 26 de abril: “porque soy muy bueno y escucho a los ciudadanos siempre no al relleno sanitario”que incluso cínicamente circularon en boletines de prensa.

Sin embargo, cuando “tomaron la decisión” ya sabían de antemano que Ecología del estado había dicho que no al Manifiesto ambiental y era IMPOSIBLE que el relleno se ubicara donde pretendían.

Pero eso no eso es solo el Relleno Sanitario.

La otra mugre tiene que ver con los Diputados, con los integrantes de la Comisión que revisa el tema del Juicio Político que no encontró justificaciones suficientes para instaurar el juicio de procedencia a Catalán..

El asunto resulta vergonzoso, especialmente cuando la documentación que presentan los empresarios esta basada en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Sin embargo los diputados para Ensenada decidieron que lo que entiende el alcalde es correcto, que servicio es servirse y no servir.

La mugre escurre y los diputados en lugar de hacer algo por limpiarla como la ley les permite, no solo no lo hacen, sino que han decidido, bañarse con ella y muy seguramente disfrutarla.

Dice una canción de Juan Manuel Serrat que la Vida Pasa Factura, a fin de cuentas estoy convencida que en vida es cuando lo vamos a pagar, lo bueno y lo malo, lo limpio o lo sucio, lo leal o lo desleal.

Yo no se que factura pretendan pasarle los diputados que salvaron a Catalán, a Elourduy o al PAN, lo que si se, es que los Bajacaifornianos y los ensenadenses no somos tontos, a lo mejor si confiados y un poco despistados pero las facturas mas tarde o mas temprano, se tiene que pagar.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM