Luego de los exaltados comentarios vertidos en el Vigía por el reportero Gerardo Sánchez en el Sopor del Buitre, que exige tumbar al pajarraco de la entrada y llama a unirse en este asunto a los Ensenadenses, me permito, dar otras opciones de lo que pudiera hacerse con la consabida pseudo Gaviota de Puerta Paraíso.
Una interesante y que nos colocaría en la mira internacional es que la susodicha cosa esa, que dicen que es gaviota.... fuera retratada y su foto enviada a los organizadores del Guiness para que entre en los records mundiales.
Se convertiría así en el monumento mas espantoso del mundo. Una sugerencia pues.
Otra opción interesante es buscar algún mecanismo para que sea liberada en ciertas épocas del año, en Halloween por ejemplo pudiera ser utilizada como murciélago gigante, aunque con la elegancia que tiene Drácula en todas las películas no ocuparía estaca ni crucifijo para morir.
Se infartaría con tremendo esperpento o se escondería por pena de vuelta en su ataud.
Otra idea que me llega a la cabeza, para quienes dudan de mi capacidad de pensar, es ponerle lentejuelas, y pintarla de colores chillantes para que sea utilizada en el carnaval de algo.
Con lo feos que son los carros del carnaval de Ensenada la gaviota fácilmente les haría juego.
¿Mas ideas? Usarla de piñata en una posada de la Asociación de periodistas para garantizar que la deshagan como usualmente hacemos con la Lengua española y la sintaxis.
Lo cierto es que el pajarraco, llamado pomposamente gaviota, debió de ser diseñada por alguna persona que en su vida ha visto una, posiblemente ni en fotografía.
Otra opción pudiera ser enviar al esperpento directamente a la casa del Alcalde Cesar Mancillas, porque si al él le gusta, muy bien la pudiera convertirla en una lámpara, o en un adorno de su casa de Chapultepec, si el cree que lo es.
No creo que ningún Ensenadense en su sano juicio la reclame, pero el peligro es que el sujeto en cuestión termine durmiendo en el jardín con la gaviota, o con la gaviota de sombrero.
Otra opción mandársela con un reconocimiento del Pueblo de Ensenada a Catalán que es el ideólogo de esa cosa, para que lo ponga de adorno en el techo de su casa.
En fin, Gerardo, no es necesario irse a las armas habiendo otras opciones, menos violentas y mucho mas divertidas.