Los Pelos de la Mula; la Subespecie

Nota publicada el 22 de mayo de 2005
por Elizabeth Vargas

En varias ocasiones junto con otros periodistas nos habían insultado, nos han aplicado distintos apelativos en incluso hemos recibido empujones y nos han cortado cartucho (literal) pero nunca nos habían tratado como una subespecie.

Sin embargo el jueves cuando esperábamos para entrar al evento que presidiría Vicente Fox Quesada con los Industriales mexicanos, el Estado Mayor Presidencial señaló en voz alta:

Damas, Caballeros, Prensa o lo que es lo mismo ( algo, cosas, subespecie).

El asunto más que afectarnos; (No es la primera vez que nos hacen el feo) nos hizo que empezáramos a filosofar y por supuesto a reírnos del Estado Mayor y de nosotros mismos por lo absurdo de la situación.

Vamos, nos advirtieron el día anterior que teníamos que estar a las 7 de la mañana a mas tardar para ingresar al recinto donde se inauguraría la convención y desmañanados, acudimos porque ya sabemos como se las gastan los guaruras presidenciales.

Ya en el lugar nos dimos cuenta como siempre que el gafete de “prensa” por un lado y la etiqueta verde que nos acreditaba por parte de la presidencia era “como siempre” la herramienta para saber donde estábamos y como podernos controlar.

Pese a todo nos colocamos en la fila, pero el gafete nos evidenciaba y como prensa que es nos dijeron fuchi, ustedes espérense al último o hasta que llegue prensa nacional.

¿ Y nosotros que somos? ¿ Extraterrestes acaso?, Es cierto que somos raros en nuestro comportamiento, que no estamos bonitos o bonitas, que somos medio extraños pero, que yo sepa nací en Ensenada y los que estaban a mi alrededor en otros lugares de México, Tabasco, Veracruz, Tijuana, Mexicali, Sonora, Sinaloa.

Habrán querido decir que para ser mexicano se ocupa haber nacido en el D.F., paso, prefiero no ser prensa nacional.

Luego empezaron las quejas, un dijo que ya ni la fregaban y que era uno de los peores tratos que hemos recibido, lo que no es cierto, estos guaruras nomás gruñen y esporádicamente ladran, pero no muerden, ni empujan ni cortan cartucho.

A fin de cuenta cumplen su chamba, pero la verdad como tratan a la prensa “de provincia” así nos dicen, es como debían tratar a la del DF que le rompe la boca a su Presidente cada vez que la abre, digo.

En fin, en medio de estos comentarios que no solo hice yo, sino también mis compañeros de pronto con la misma facilidad que nos tenían neutralizados dijeron que los de Prensa hiciéramos una sola fila para entrar.

Luego dejaron pasar a los que no traían cámaras, ( yo metí una de contrabando que no usé) e ingresamos por fin al Salón Rojo donde nos dejaron acorralados ( literalmente) con la promesa de pasar... si cabíamos.

Entramos al susodicho salón por fin, para ver entrar minutos después a un silencioso presidente que se aventó ( 1 hora, mas o menos) de desayuno con música de fondo y sin que hubiera discursos ni nada más, algo por demás inusual y aburrido que concluyó al dar inicio la ola de discursos de los cuales el informe del Presidente, perdón, la intervención del Presidente fue desangelado sobremanera, al igual que la del Dirigente de Canacintra y la del Gobernador.

Creo que se pusieron de acuerdo, un discurso largo e insulso, como castigo a la subespecie denominada Prensa que en medio de todo ese bla bla bla, tuvimos que encontrar la noticia.

O lo que es lo mismo, para quienes quisieran estar dentro de un evento encabezado por el Presidente, hay un aparato denominado radio por el que alguien mas lo va transmitir, aunque te pierdas el entretenimiento de descubrir que en realidad solo eres, lo que algunos ya sospechaban de ti, una Subespecie.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM