Una extraña enfermedad ha hecho presa a la pomposamente llamada Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se llama “juntitis aguda” y amenaza con matar de aburrimiento a los que por fuerza tienen que asistir a las mismas.
Desde la llegada de Rodolfo Urbalejo a esta Secretaría (berrinchito de Mancillas) las juntas, que son necesarias esporádicamente en una agrupación, se han vuelto, diarias, obligatorias y kilométricas.
Algunos de los “hartos asistentes” aseguran que algunas han durado mas de cinco horas seguidas y si se trata de resultados, es notorio que han servido hasta ahora para tres cosas:
Para nada, para nada y para nada.
No existe hasta ahora un registro estadístico diario y público de lo que acontece en la corporación, cuantos accidentes, cuantos detenidos, cuantos reincidentes, cuantos adictos, que tipo de droga, las edades y otros datos importantes que tuvieron otras administraciones.
Obtener una entrevista con Urbalejo es poco menos que imposible, siempre “esta en junta” y nunca está en su oficina y si esta en su oficina esta “ocupado”.
Conozco un reportero que lleva tres semanas buscando una entrevista con Urbalejo infructuosamente porque nunca está.
Además de la Juntitis, en la Secretaría se ha instaurado un peligroso virus denominado “burocratismus inutilus” que junto con la cuatro bacterias identificadas como “asesorum ineficientum carisimus” amenaza con dañar a los pocos funcionarios operativos de la corporación.
Es mas fácil obtener una declaración estúpida de Urbalejo a cualquier televisora o periódico, que la policía y los bomberos obtengan vales de gasolina o que estos se paguen a tiempo.
Es mas fácil que un extraterrestre aterrice en los patios de la corporación y lo detengan que un policía pueda entrevistarse con el Secretario.
Sin embargo no todo esta perdido, al parecer para esta administración de Seguridad existe una “panacea” llamada “Power Point”, en que deben presentarse las propuestas operativas, en lugar de hacer los operativos y luego dar un informe con resultados.
La planeación en esta corporación es tal, que les llaman “Los planeadores” porque no terminan de aterrizar.
El problema de la “juntitis aguda” ha llegado al extremo de que lo adoradores de la tecnología, odian ahora nexteles, celulares y radios que optan por apagar especialmente luego de varias citas a juntas a las 11 de la noche o mas tarde.
Alguien debe hacer algo al respecto porque tener que justificar el altísimo sueldo de Urbalejo y sus cuatro Asesores con horas y horas de planear y ni un segundo de operatividad es lo que ha provocado que en la actualidad se tenga una policía no solo corrupta, sino desmoralizada, confundida, cansada y mas de cuatro funcionarios “hartos de juntas donde hasta ahora no se ha resuelto absolutamente nada”.
P.D. Señor alcalde los mas de dos millones y medio que cuesta al año mantener esa “inútil Secretaría” gástelos en programas de incentivos, en patrullas, armamento, vamos hasta en balones de fútbol aunque sean con el logo del Real Madrid.