Los pelos de la mula: Chambistas

Nota publicada el 4 de diciembre de 2005
por Elizabeth Vargas

El cambio en la Cespe para poner de Director a Hugo Zepeda, aunque esperado, resultó inesperado, porque por un lado sabes como se la gasta el gobierno, pero por otro lado esperas que alguna vez gane la ética y la decencia, pero hasta ahora esto es un sueño guajiro.

Los gobiernos emanados del PAN, desafortunadamente han logrado en poco tiempo posicionarse como un grupo, tan o mas transas que los priístas en sus mejores tiempos.

Para los que tienen una memoria corta, como el caso de los panistas, recordaré que dentro de sus postulados, cuando eran oposición en lugar de gobierno, estaba eliminar en los puestos políticos, los compadrazgos, los amiguismos, y los chambistas profesionales que como hongos (de los pies) han brotado en ese monstruo llamado gobierno.

Uno de estos chambistas profesionales es Hugo Zepeda, quien durante el tiempo que trabajó ¿trabajó? Como delegado de la Semarnat siempre estuvo mas ocupado en la grilla del perdedor Caballo Negro, que en el medio ambiente.

Es de suponerse que nunca entendió de que se trataba la Semarnat y como en otras posiciones su desempeño no llegó ni siquiera a malo, fue simple y llanamente medio malo.

Antes había estado en la Subsecrería General de Gobierno donde tampoco hizo nada relevante solo moverse como pieza de una baraja, que no de ajedrez ya que para el segundo juego se ocupa inteligencia, y en el de naipes solamente suerte.

Lo mas grave de este movimiento es que la Cespe hace un trabajo importante para la ciudad y quien lo encabezaba era un hombre acostumbrado a trabajar y a dirigir, Don Héctor Ramos.

Pero su nuevo director, no trabaja, ni dirige, simplemente cobra y los sueldos que se pagan en esas posiciones son muy altos para alguien cuya única gracia es ser protegido de alguien en el Partido Acción Nacional.

Hace apenas dos semanas Hugo Zepeda estaba en plena grilla con el asunto de las Jornadas Informativas, donde tuvo que justificar (sin éxito) un viaje de un funcionario de la Semarnat para dar una clase de democracia donde el tema era cualquier cosa menos democracia.

Al frente de ésta jornada lo único que dejaron entre todos los asistentes fue un mal sabor de boca, la sensación de un evento inútil pero costoso y en el estacionamiento del Riviera destrozos y basura que no quería pagar..

Ahora estará al frente de la Cespe, una posición que debería ser seria, porque el tema del agua en una ciudad con sequías recurrentes, es un asunto serio, aunque el Consejo que permite que se quede en Cespe parece no entenderlo o no saberlo.

Ahora, lo mas seguro es que esta nueva posición, de nuevo Zepeda Berrelleza la utilice como un nuevo trampolín para el puesto que sigue, y que lo mismo podría ser de Diputado, que de Presidente Municipal o cualquier cosa que lo mantenga en el presupuesto sin hacer nada en concreto.

Hasta ahora lo que menos ha requerido son las cualidades para ser, solo jugar en el tablero correcto, de preferencia de color azul y blanco con un buen padrino en la espalda.

El asunto es vergonzoso y lastima, que seamos los Ensenadenses quienes tengamos que pagarlo.

Lo único cierto es que de acuerdo a como se la gasta Zepeda y su partido, en menos de un año, ya estará apuntado para un nuevo puesto, posiblemente en algo de aeronáutica, asunto en el que sí se especializa, según algunos conocedores de la aviación.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM