Por cohecho y portación de un arma prohibida, Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano detuvieron en el poblado de Punta Colonet a un par de sujetos uno de los cuales resultó ser un peligroso delincuente buscado por la ley.
Siendo las 22:40 horas, sobre la calle Revolución, casi esquina con calle Niños Héroes, del Ejido Héroes de Chapultepec, de la delegación de Punta Colonet, observaron que un vehículo tipo pick up circulaba sobre la calle Niños Héroes con exceso de velocidad.
Las unidades de la BOM marcaron el alto con señales visibles, procediendo el conductor de dicho vehículo a detener su marcha, identificándose como Elías Saucedo Martínez, quien era acompañado por quien dijo llamarse Armando Ramírez Beltrán, de 38 años de edad, originario de Durango, el cual no mostró identificación alguna.
Este sujeto, Armando Ramírez Beltrán, resultó ser en realidad Abel Zubías Beltrán (a) “El Viejón” un peligroso sujeto que está vinculado con varios homicidios y cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.
Dicho sujeto descendió del vehículo comportándose de una forma impertinente con los oficiales mientras ambos ofrecían dinero en la mano, la cantidad de $350.00 m.n para que los dejaran ir.
Ambos sujetos fueron intervenidos y al realizarle una revisión precautoria al de nombre Armando Ramírez Beltrán, se le encontró fajada a la altura de la cintura en una funda de cuero color naranja, un arma de fuego calibre .38, marca Taurus, con la leyenda "made in Brazil", color negro, gris y empuñadura café, con un cartucho útil en la recámara y 12 cartuchos útiles en el cargador, mismo que se encontraba insertado en dicha arma.
Además en la bolsa izquierda frontal del pantalón traía una caja pequeña de cartón, misma que contenía en su interior una pieza de plástico, donde se encontraban 28 cartuchos útiles calibre .22.
También se realizó una revisión precautoria a Saucedo Martínez, el cual no traía nada prohibido en su persona.
Ambos fueron asegurados, al igual que el vehículo Chevrolet, color blanco con negro, modelo 2003, sin placas, mismo que fue remolcado por la grúa.
Zubías Beltran fue puesto a disposición de la PGR al igual que el arma que portaba.
Cabe destacar que Zubías Beltrán ya había sido detenido por autoridades de la Policía Ministerial y Municipal en diciembre del 2014 en el Poblado de Camalú, y por circunstancias desconocidas, fue liberado por el Agente del Ministerio Público Federal, pese a que ya contaba con un amplio historial delictivo.