Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2024
$16.65
$17.00

5 mejores destinos gastronómicos para visitar

Una deliciosa forma de viajar

Publicación del 5 de julio de 2023
El mundo es amplio. La diversidad cultural es más que notoria en cada continente y dentro de una misma región pueden confluir países muy distintos unos de otros, aunque compartan fronteras. Una de las maneras más maravillosas de descubrir a una nación determinada es su gastronomía.

La comida no es solo una manera que la gente tiene de subsistir, es también parte de la identidad de los pueblos y hacer turismo gastronómico es ir más allá de conocer la historia, las edificaciones y las maravillas naturales de cada país. Es también entender en qué se basa su gastronomía y los variados sabores e ingredientes que utilizan en cada plato.

Antes de hacer este viaje gastronómico a los 5 mejores destinos, vale la pena atender asuntos logísticos como los vuelos, los hoteles, el presupuesto y, por supuesto, una póliza de seguro de viaje por Amex para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Estos son los 5 países del mundo cuya gastronomía conquista corazones y paladares.

1.- Italia

No es en vano que en todas las películas de cualquier nacionalidad que transcurren o se rueda una escena en Italia, la mesa con un mantel a cuadros rojos y blancos destaca en primer plano.

La comida italiana es una de las más apreciadas en el mundo. Aunque la pizza y la pasta son ya universales, la gastronomía de la “bota” incluye gran cantidad de platos y recetas con carnes, aves o pescados y muchas verduras frescas y frutas de temporada.

Hacia el norte se consume más carne de ternera y caprinos, mientras que al sur los pescados y mariscos dominan en panorama. Los quesos, vinos y helados imperan en toda la nación.

2.- México

En el año 2010, la Unesco declaró la comida mexicana como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por este motivo y por la enorme variedad de platos que surcan la nación de norte a sur y de este a oeste una visita a las tierras del otrora pueblo azteca vale la pena.

Es un país grande en extensión territorial y cultura, hay muchas recetas que mezclan la cultura indígena con la europea. Incluso, hay platos que se han mantenido igual que antes de que Colón pisara tierras americanas.

Enchiladas, tacos, tamales, burritos, el complejo mole, sus chiles picantes y la gran variedad de salsas hacen de México un país para comer.

3.-Perú

En 2014, Perú se hizo acreedor del premio otorgado por el organismo internacional World Travel Awards (Premio de Viajes Mundiales) y este se debió a su gastronomía, la cual es variada y rica.

Esta nación tuvo influencias asiáticas que, combinadas con las recetas españolas de la colonia y los platos de origen indígena dieron como resultados el magnífico ceviche, el lomo de cerdo salteado, la típica causa limeña o la diversidad de maneras de preparar el cuy, roedor autóctono de Los Andes.

4.- Japón

Pese a que la carta de presentación de la nación nipona es el sushi, su gastronomía es mucho más compleja. Con ciertas influencias chinas la popular sopa ramen, el pastel de masa aderezado con diversos ingredientes llamado okonomiyaki, los tallarines fritos o yakisoba, las croquetas de pulpo o takoyaki o los dumpling o gyozas (pequeños ravioles cocidos al vapor), son solo una pequeña muestra de la comida japonesa.

Además, la combinación de sabores fuertes como las salazones, los fermentados y el picante se mezclan en miles de salsas y macerados en los que se conservan o cocinan pescados y mariscos con vegetales y algas.

5.- Francia

Al igual que México, el país del amor tiene la acreditación de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se lo confirió la Unesco. La comida francesa hace de esta nación europea uno de los más importantes destinos gastronómicos del planeta.

Muchos de sus platos tienen sabores y colores únicos y destacan la sopa de cebolla gratinada; las tiras de pollo salteadas y flambeadas llamadas el coq au vin; la quiche lorraine, una tarta salada hecha a base de vegetales, panceta y crema de leche gratinada con queso; la ratatouille, mezcla de berenjenas, calabacines y tomate con hierbas variadas y horneados con papel de cocina y los ricos crepes dulces o salados.

Confirman un policía muerto y otro herido de gravedad en emboscada
La noche de este viernes en la San Antonio de las Minas, en Ensenada
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Se tragó el mar a 7 militares durante prácticas en playas de Ensenada
Entraron al mar pese a las alertas del oleaje más elevado de la temporada invernal
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Atacan a balazos a una patrulla municipal en San Antonio de las Minas
Hace unos momentos sobre la carretera Ensenada - Tecate
Mueren tres personas en choque rumbo a la Bufadora
El impacto fue de frente entre un auto y un pick up
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM