La comunidad empresarial de la región se muestra positiva por la llegada de nuevas inversiones en los diferentes sectores industriales, ya que esta dinámica contribuye a una mayor derrama económica y de empleos.
Así lo expuso el Lic. Román Caso Espinosa, CoCEO de CoProduction International (CPI), uno de los principales shelters en el Norte del país, quien estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Balboa, en Tijuana.
“Es un orgullo haber sido invitado de honor por Grupo Balboa, el cual tomó la determinación de invertir para ampliar sus operaciones en Tijuana, con lo cual se generan más empleos y dinámica económica en nuestra ciudad y estado, lo que es sumamente importante en estos momentos”, apuntó.
Y es que la empresa invirtió 60 millones de dólares para una segunda planta en el área de Baja Maq El Águila, donde tiene como meta convertirse en el centro de distribución más grande de accesorios para tinas de hidromasaje a nivel mundial.
Román Caso comentó que los directivos de Balboa expresaron su satisfacción de operar en Tijuana, desde hace ocho años, así como el claro entendimiento de que esta división de negocio tiene contundentes oportunidades de crecimiento.
“Para nosotros como comunidad empresarial es un voto de confianza de que dentro de toda la vorágine de situaciones no favorables que tenemos, aun así, hay crecimiento industrial y eso es lo importante”, expresó.
Finalmente, el CoCEO de CPI afirmó que este tipo de inversiones dejan de manifiesto que Tijuana se mantiene como uno de los destinos más atractivos para los inversores industriales, gracias a las ventajas competitivas que ofrece frente a otras ciudades.