Los proyectos de regasificadoras para el Puerto de Ensenada deben ser revisados seriamente para conocer mecanismos de mitigación de los mismos antes de que puedan dañar el medio ambiente dijo el Diputado por el PRD
Jaime Palafox.
El planteamiento del legislador es que se haga una evaluación estratégica de los dos escenarios con un modelo de lo que sucedería con la instalación o la no instalación de las regasificadoras.
La mitigación de los mismos y en que nivel están dichas empresas para resolver la situación.
Ejemplificó que si se amplia el Puerto de El Sauzal para construir un dique seco para la terminal de Chevron cual es el impacto y quien pagará el costo.
Es necesario realizar decisiones informadas en los escenarios posibles y el costo beneficio que tiene la población al respecto, no solo el de la empresa y los proyectos de gobierno sino la de la comunidad que se puede convertir en afectada.
Palafox indicó que el asunto es uno de los primeros que se revisarán en el Congreso tras las propuestas de Ley Orgánica y de Comisiones de la Cámara después del 16 de octubre.
Otros temas que están pendientes es el de los magistrados los dos juicios políticos de Jorge Catalán y el Juicio Político del Procurador.