La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en San Quintín en coordinación con sus homólogos de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.
El indiciado identificado como Benjamín Martínez Gómez, alias “Benji”, de 42 años de edad, originario de Tijuana.
“El Benji” contaba con un mandamiento judicial girado por el Juzgado Quinto de lo Penal en Tijuana, tras haber sido encontrado como presunto responsable del delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.
El hecho en el que se le vincula, ocurrió el 04 de octubre del presente año cuando el ahora iniciado en compañía de otros cinco sujetos, usando armas de fuego y con lujo de violencia privaron de la libertad a dos personas en la colonia El Pípila, en Tijuana.
Tras el hecho, agentes de la Unidad Antisecuestros implementaron un operativo, derivado del cual se logró la liberación de los ofendidos, antes de que sus familiares realizaran el pago que los plagiarios les exigían por su liberación.
En ese mismo operativo, agentes de la Unidad Antisecuestros capturaron a: Víctor Iván Castro Delgado, Enrique Pantoja Sánchez y José Alberto Valdez Padilla, quienes fueron consignados al Juzgado Noveno de lo Penal el pasado 15 de Octubre del presente año en curso.
Los tres sujetos fueron notificados sobre su sujeción a proceso, una vez que el Juzgado de la causa les dictó auto de formal prisión por los delitos de Secuestro Agravado y Delincuencia Organizada.
El pasado mes de noviembre, agentes de la Unidad Antisecuestros cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de: Luis Alberto López Delgadillo, alias “El Cablemás” y Laura Xochitl Moreno Aviña, alias “ La Madrina ”, otros dos de los cómplices de “El Benji”.
De los datos aportados por los agentes investigadores de la Unidad Antisecuestros, y de las pruebas que el Ministerio Público del Fuero Común aportó, el Juzgado Quinto de lo Penal giró orden de aprehensión en contra Benjamín Martínez Gómez, tras encontrarlo como probable responsable del delito de Secuestro Agravado y Delincuencia Organizada.
Por lo que una vez ubicado y capturado en el poblado de San Quintín fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde de inmediato fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición de la autoridad judicial que lo requería.