¿Alguna vez se ha imaginado la posibilidad de captar una misma escena con distintas configuraciones en la cámara? Pues bien, la startup californiana Light se encuentra en la fase final del modelo L16, una cámara que cuenta con 16 juegos lente-sensor que disparan de forma simultánea y con el resultado de la toma, integran una imagen de 54 mega pixeles que ofrece una alta gama de posibilidades en postproducción.
A simple vista parece un teléfono celular. Los 16 lentes colocados en la parte frontal ofrecen un aspecto totalmente distinto a todo lo conocido en esta propuesta que buscará competir con cámaras sofisticadas pero con un cuerpo que puede ser transportado en cualquier bolsillo… como un celular.
La distribución de las configuraciones se realizó de la siguiente manera: cinco son longitudes focales de 35 mm, cinco de 70 mm y seis más de 150 mm. Lo que se obtiene de cada una de ellas es captado por un sensor de 13 megapixeles.
El software de la cámara permite almacenar todas las perspectivas en un solo archivo de 54 megapixeles, al que se puede cambiar el foco cuando éste ha sido descargado a la computadora.
En la parte posterior cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite hacer los ajustes necesarios para tomar la fotografía. Los botones físicos son sólo para encender y para disparar.
Se estima que dentro de un mes empresa Light permitirá al público hacer una pre compra de este modelo en unos 1300 dólares, lo que representa un ahorro de 400 pues cuando se libere al mercado su precio rondará los 1700.