Cuatro compañías se reunieron para presentar lo que puede ser un enorme avance en uso de tecnología aplicada a publicidad: Horizon Media, Opera Mediaworks e Immersion junto al cliente Vodka Stolichnaya, lanzaron una campaña especialmente diseñada para celulares con sistema operativo Android, en la que se sincroniza el movimiento de una animación con la capacidad de vibrar del teléfono.
En la animación lo que puede apreciarse es como una mujer agita una coctelera y esto va acompañado del sonido característico que se produce, sin embargo la novedad es que mientras el usuario final observa y escucha, también siente en la mano como el dispositivo transmite la vibración.
Con esto Stolichnaya se convierte en el primer anunciante en emplear esta tecnología con fines publicitarios, pues de acuerdo al director de la marca Russ Pareti, intentan crear maneras únicas de interacción con los adulto más jóvenes también conocidos como millenials.
Las piezas creativas que integran la campaña fueron creados por The Martin Agency.
Durante más de un año la compañía Opera buscaba junto con Immersion la posibilidad de hacer más interactiva la publicidad; se eligió concentrar los esfuerzos en los dispositivos Android dado que de acuerdo a sus estadísticas, el 64 por ciento del tráfico proviene de aparatos con este sistema operativo; iPhone representa el 22 por ciento y el 14 restante se encuentra distribuido entre Windows y Blackberry.
Aún no está claro cuál será el efecto de los ¨anuncios vibratorios¨ en el consumidor final, pues aunque se trata de una propuesta sumamente innovadora, el objetivo central es el impacto que pueda tener en los objetivos que persigue la marca.
Para evaluar el impacto logrado, Horizon Media desarrollará un estudio por medio de la consultora Nielsen con el objetivo de establecer si el esfuerzo realizado realmente es rentable. Con esto se dejarían las bases para una siguiente generación de anuncios que apuestan por una experiencia de sensaciones táctiles para el usuario final.