A decir de un funcionario que presume cercanía con el jefe del ejecutivo estatal, éste se encuentra muy molesto con el resultado que arrojaron los comicios locales del pasado 5 de junio y por lo que toca al municipio de Ensenada.
Que tan enojado está el gobernador, explicó, que en cuestión de días concretará el relevo de funcionarios en varias dependencias de su administración.
Me dijo que el enfado de Francisco Vega de la Madrid es porque se comprobó que algunos de sus colaboradores no solo no apoyaron a los candidatos de su partido, Acción Nacional, sino que hasta les hicieron campaña en contra.
Ciertamente lo que me confió este funcionario, cuya identidad se reserva por razones más que obvias, es un rumor que corre por los pasillos de algunas dependencias estatales desde hace días.
De ocurrir no sería extraño ni tampoco nuevo. Claro que no.
La sociedad califica con su voto a los gobernantes, y los gobernantes califican a sus colaboradores con resultados. Así de simple. En Mexicali y Tijuana, a reserva de lo que determinen los tribunales electorales, la entrega de resultados fue favorable; aquí no.
Y ese “no” es lo que cala, incluyendo al gobernador.
Se especula que los cambios de titulares en dependencias estatales, entre otras la PGJE, Cespe y la subsecretaria General de Gobierno, ocurrirán en los próximos días.
Eso es lo que se rumora y eso lo que se especula, justo es subrayarlo.
Si el gobernador tiene pensado hacer cambios en su gabinete bajo el argumento arriba expuesto, entonces es cuestión de tiempo para que se concreten. Si no
ocurre tal cosa, es porque simple y sencillamente no hay tal enojo en el ejecutivo. Y es que tampoco está obligado a enojarse.
La Paz, cuál paz?
El compañero periodista sudcaliforniano, Bartolo Estrada Vázquez, reporta desde el extremo Sur de la península la situación complicada que enfrentan los habitantes del puerto de la Paz, ante el incremento de la ola de violencia.
Los acontecimientos violentos, explica, ocurren a plena luz del día y en cualquier lugar. Este martes apareció una narco manta con leyendas amenazantes dirigidas al Procurador de Justicia. También este lunes una persona fue baleado al interior de una sala de cine.
Días atrás acribillaron a un funcionario público.
Los que hoy viven los paceños, violencia, miedo y terror, hasta hace no mucho tiempo lo miraban desde lejos. Baja California Sur era considerada una de las entidades más seguras del país. La situación hoy es totalmente diferente.
Lástima.
“El gobernador esta muy molesto por el resultado que arrojaron aquí las elecciones locales del pasado 5 de junio ya prepara cambios de titulares en varias dependencias de su administracion