Dice mi nieta Montse "Abuelos para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado ¡enséñenme! Quien no mira atrás difícilmente aceptara el presente, quiero entenderlo y poder construir mi futuro."
La Diócesis de Ensenada erigida el 26 de enero del 2007, es la más extensa de la república mexicana con una superficie de 52,664 kilómetros cuadrados, atendida por monseñor Rafael Valdez Torres, II Obispo desde el 21 de mayo de 2013.
Este domingo 4 de septiembre a las 12:00 PM el señor Obispo celebro el jubileo para los servidores públicos, empresarios, líderes sociales, artistas, escritores y personas del mundo de la ciencia del municipio de Ensenada. La sociedad necesita trabajo digno , justicia real, seguridad efectiva, ambiente sano y de paz, recordó el discurso del Papa Francisco en Palacio Nacional el 13 de febrero de 2016: ¨a los dirigentes de la vida social, cultural y política de le corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino, en su familia y en todos los círculos en los que se desarrolla la sociabilidad humana, ayudándoles a un acceso efectivo a los bienes materiales y espirituales indispensables¨.
Todos los que de alguna manera incidimos en el bienestar de la sociedad debemos ser íntegros, evitar la corrupción que es el gran flagelo para los ciudadanos y en una comunidad propicia la injusticia y la pobreza material y moral, debemos de hacer de la denuncia un factor para eliminar a los malos dirigentes.
Debemos seguir a Jesús evitando el dinero que le puede proporcionar ese negocios ¨Chueco¨ que le proponen, a esos empleos tan buenos que ofrecen…claro que a condición de algo.
El éxito político condicionado a aceptar todas esas cosas que dañan a nuestros prójimos y merman nuestros valores e integridad, al bienestar económico que resulta de perjudicar injustamente a otras persona, al mezquino placer de satisfacer una venganza personal.
Al final de la ceremonia religiosa hicimos oración, por las intenciones del Papa Francisco y dio la bendición para ganar indulgencia plenaria por el jubileo para servidores públicos, empresarios, líderes sociales, artistas, escritores y personas del mundo de la ciencia.