Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2021
$19.05
$19.55

Revisarán resultados del primer periodo de educación básica

Estrategias de comunicación alumnos con los que no hay contacto

Nota publicada el 7 de enero de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Educación de Baja California llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), a fin de analizar los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación y diseñar un plan para el reforzamiento de los aprendizajes, así como establecer estrategias de comunicación con las familias de los alumnos y alumnas que no se ha logrado contacto.

El titular de la dependencia estatal, Catalino Zavala Márquez, explicó que este 8 de enero se realizará la 3ra Sesión Ordinaria del CTE donde también se revisarán los propósitos, materiales y productos.

El coordinador estatal del CTE en Baja California, Gibrán Díaz de León Olivas, explicó que durante esta sesión también se tiene programado el análisis del mensaje del Secretario de Educación Pública, con respecto al tema de la evaluación, así como los resultados del primer periodo.

Agregó que como parte de los trabajos, se elaborará el Plan de Reforzamiento de los Aprendizajes, tomando en cuenta los resultados en los alumnos de riesgo, los planes de reforzamiento por grado o asignatura y las estrategias de comunicación para aquellos estudiantes con los que no se ha tenido contacto o es intermitente.

La subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que acatando la instrucción del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, sobre la profesionalización continua de los docentes y el contenido de calidad para los estudiantes, se mantienen estos CTE con el objetivo de actualizar a los docentes y escuchar de primera mano las necesidades que surgen en las aulas.

Para la 4ta Sesión Ordinaria del CTE se tiene como propósito organizar estrategias a distancia que permita favorecer el desempeño de los estudiantes en habilidades básicas de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental, además de valorar las acciones establecidas en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Armenta Márquez, agregó que parte de la agenda de trabajo para el 11 de enero incluye la revisión de propósitos, materiales y productos en temas de lectura, escritura y cálculo mental en el aprendizaje.

Finalmente, también se busca dar seguimiento y evaluación del programa Escolar de Mejora Continua, mediante una valoración y ajustes de las acciones establecidas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Dulce Anahy Rentería Padilla
Fue de visita con una amiga y ya no regresó
Buscan a Omar Martínez Hernández
Extraviado en Chihuahua el 11 de febrero de 2020
Buscan a Agustin de Jesús Tostado Encinas
Extraviado en Sonora el 5 de junio de 2020
Cerrarán todos los restaurantes bares por COVID-19
Aquellos a quienes se les permitió venta de alimentos
Llaman a empresas a denunciar cobros indebidos de agua
Acciones abusivas de FISAMEX, ESTRAMEX, CESPE y Bonilla
Rescató la Armada a surfista atrapado entre rocas al sur de Ensenada
Perdió la tabla y lo tuvo que sacar un helicóptero
Confirman detención de sujeto que causó persecución en Ensenada
Manejaba intoxicado, chocó patrulla, microbús y traía drogas
Abandonaron a niño de 13 años en una casa hogar
Lo llevó un familiar para protegerlo
Senos masculinos, testosterona, obesidad y drogas
Debe observarse y atenderse a tiempo: IMSS
Catearon casa y detuvieron a dos mujeres
En la Colonia Reforma en Ensenada
Sólo 10 millones de pesos ejerció FIRCO en Baja California
Una de las cantidades más bajas en la historia del sector agropecuario
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM