Como parte de las acciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para disminuir riesgos de contagio de COVID-19, la renovación y el pago de cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia se pueden efectuar en línea a través de la Aplicación de instituciones bancarias.
Para iniciar el trámite, es necesario que el contratante cuente con el Número de Seguridad Social (NSS) y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada integrante del núcleo familiar, a quien se le contratará dicho aseguramiento.
El jefe de Afiliación y Cobranza, en la Oficina de Representación Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, detalló que el siguiente paso es ingresar al portal o Aplicación (App) del Banco y registrar CLABE 044180001068672782; número de cuenta 00106867278 a nombre del IMSS e ingresar en el apartado Referencia el Número de Seguridad Social a 11 dígitos.
Posteriormente, indicó, se deberá realizar el pago y enviar el comprobante correspondiente de cada asegurado acompañado del formato de inscripción, al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx.
Explicó que el Seguro de Salud para la Familia está dirigido a personas que no están sujetas a una relación laboral y, por ende, no cuentan con servicios médicos, “mediante una cuota anualizada el Instituto les provee atención médica, medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio y rayos x; servicio dental básico, atención por maternidad y leche para recién nacidos en sus primeros seis meses de vida, entre otros servicios”, precisó.
Para mayor información, ingresar a la página www.imss.gob.mx o acudir a las subdelegaciones de las distintas ciudades del Estado; también a través de la línea telefónica 800-623 23 23 disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 8:00 a 14 horas, tiempo de la CDMX.