Un sujeto que junto a otro, golpearon hasta la muerte a un hombre que estaba internado en un centro de rehabilitación fue vinculado a proceso por un juez de control.
Se trata de Guillermo “N” quien fue vinculado a proceso por el por el delito de homicidio calificado.
Mediante la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se establece la presunta participación de este individuo en grado de coautoría por hechos sucedidos en el Centro de Rehabilitación CEDAC, ubicado en San Vicente, donde tanto el imputado como la víctima eran internos.
Entre las 20:00 horas del domingo 18 julio y las 21:00 horas del lunes 19 del presente año, el imputado en compañía de otro hombre privó de la vida en el cuarto de observaciones a Mariano Loya Herrera.
Dichos sujetos, según la investigación, amarraron de pies y manos y envolvieron en una cobija al ofendido quien presentaba malestares por síndrome de abstinencia.
Posteriormente lo amordazaron y golpearon con patadas en el tórax y abdomen, causándole contusiones torácicas e intestinales que le provocaron la muerte en el lugar.
En la audiencia se determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y se fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria.