Por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de la cirujano dentista, Aurora Díaz Lozano, Raúl "N", ex policía municipal de Ensenada, fue vinculado a proceso.
En la audiencia celebrada este lunes, 9 de agosto, a las 9:30 horas, en la sala virtual 13, con NUC 01-2020-16733, bajo la Causa Penal 01832/2021, y en la que base a la evidencia y probatorias aportadas por la Fiscalía, el Juez la causa determinó vincular a proceso a Raúl "N" por los delitos imputados; homicidio calificado y robo de vehículo.
Como el informamos con oportunidad, la detención de Raúl, ocurrió el martes 3 de agosto, luego de que, derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE) y en base a las probanzas, el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de causar la muerte de Díaz Lozano.
De la carpeta de investigación se desprende que, el ex agente municipal acudió al domicilio de la dentista, con el objetivo de comprarle uno de los autos que tenía en venta. Ahí en la vivienda ubicada en la calle Altamirano de la colonia Márquez de León, la asesinó a puñaladas.
La mañana del lunes 14 de diciembre del 2020, fue reportado al 911 que en esa casa se encontraba una mujer inconsciente, con múltiples heridas de arma punzo cortante. En el lugar, paramédicos la declararon sin vida. Peritos determinaron que la víctima había sido asesinada el fin de semana, debido a la rigidez del cuerpo y al estado en el que éste fue encontrado.
Datos obtenidos indican que, Raúl "N", fue dado de baja de la policía municipal desde hace más de dos años por resultar positivo en antidoping, incluso, un mes después de cometer el homicidio de la dentista, el ex policía (estando intoxicado) protagonizó una persecución sobre la Calzada Cortez, donde -a bordo de un mini cooper- chocó una patrulla y a un microbús. En el auto le localizaron dosis de droga.
Raúl "N", también ha sido detenido por agentes municipales por el delito de robo de vehículo.
En la audiencia de vinculación a proceso realizada este lunes, el Juez determinó que persiste la prisión preventiva para el imputado y estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Con información de EnContraste de Elma Arámburo