Un par de conciertos programados para este sábado 21 de agosto en Valle de Guadalupe carecen de autorización de Protección Civil y la Secretaría de Salud de Baja California y el Ayuntamiento acatará lo que determine el Estado.
Para este sábado estaban programados conciertos del grupo Intocable en la vinícola Barón Banché y de la Banda MS en la Hacienda Chichihuas en Valle de Guadalupe.
La vocera del Ayuntamiento Nicté Madrigar confirmó que la realización de conciertos programados para este fin de semana en el Valle de Guadalupe, se determinará en apego a lo que disponga la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud del Estado.
Recordó que los conciertos de Intocable y Banda MS son lo que no cuentan con el aval para realizarse, a pesar que las vinícolas que los organizan no han anunciado la cancelación de los mismos.
En el caso del Municipio, ambos eventos ya tenían permisos y habían cumplido con los requermientos.
Sin embargo son autoridades estatales quienes dispondrán respecto a las anuencias, además de atender las medidas que se establecen de acuerdo al color del semáforo epidemiológico.
El documento emitido por esa dependencia, se establece que tampoco cumplieron con lo que establece la Ley del Procedimiento para los actos de Administración Pública del Estado de Baja California, en sus numerales 44, 45, 90, 91, 92, 93, 94 y 95; lo dispuesto en la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado de Baja California, en el artículo 26 fracción XLV; y el Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, en sus dispositivos 2 punto 1.0.1; 5, 6 fracción LII y 9 BIS fracciones II, XI y XIII.
Cabe destacar que la prohibición en el Valle de Guadalupe se da a unos días del Rosarito Fest que fue promocionado, presumido y justificado por el Estado, incluyendo la Secretaría de Salud.
Hasta el momento las vinícolas afectadas no han establecido que medidas tomarán.