Luego de que habían negado la anuencia de dos eventos masivos en vinícolas de Valle de Guadalupe, este sábado el gobierno del Estado cambió de opinión para condicionar los accesos a que el 90% de los asistentes presenten comprobante de vacunación.
En la transmisión diaria en redes sociales el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, condicionó los conciertos de Intocable en Barón Banché y de la Banda MS en Hacienda Chichihuas, a que el 90 por ciento de los asistentes presenten su comprobante de vacunación anti Covid-19 y el resto el resultado negativo de una prueba del nuevo coronavirus.
Agregó que para verificar el cumplimiento de protocolos, ambos organizadores se comprometieron a contratar más personal de salud para que realicen las revisiones de los comprobantes de vacuna o del resultado de la prueba de Covid-19.
El secretario de Salud de Baja California dijo que adicionalmente se deberá respetar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
En caso que no se cumpla con lo establecido del 90 por ciento de loa asistentes vacunados y el 10 por ciento con prueba, los eventos serán cancelados, advirtió Pérez Rico.
El funcionario estatal dijo que el día de ayer los organizadores de los conciertos que están programados para celebrarse esta noche en el Valle de Guadalupe se reunieron con el gobernador luego que se anunciara que ambos eventos estaban cancelados.
Entre ambos eventos se estima que habrá al menos 8 mil asistentes que ya habían adquirido los boletos.