Más de 90 mil plantas de marihuana dentro de 10 plantíos fueron destruídas por el Ejército Mexicano en el Municipio de Ensenada.
En un comunicado de prensa la II Región Militar y 2/a. Zona Militar informaron que los sembradíos de droga fueron hallados en la zona serrana del municipio.
Se trata del Cañón “El Parra” y el rancho “Agua Hechicera” donde los militares localizaron en recorridos terrestres los diez plantíos de marihuana.
Estos contaban con una superficie de 12 mil 150 m² y una densidad de 6 plantas por metro cuadrados para sumar un total de 93 mil 160 plantas con una altura promedio de 1.80 m.
Las plantas que estaban en un sistema de riego por goteo, tras ser descubiertas fueron arrancadas e incinerada por los soldados.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, hizo un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y correo electrónico siguiente: denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, los cuales están a disposición las 24 horas del día.