Un sujeto que escodía lo que parecía ser un arma de fuego hechiza, fue detenido en la colonia Popular 89 por la policía municipal.
De acuerdo a la información oficial, a las 14:52 horas del día 25 de octubre, agentes municipales recibieron un reporte de la Estación Norte, consistente en que una pareja de hombre y mujer estaban causando molestias dentro de un establecimiento comercial en la calle Ángel de la Guarda.
Al llegar los agentesal lugar, en el cruce de la calle antes mencionada, observaron a una mujer y un hombre con las características reportadas anteriormente.
Al acercarse a los sujetos se identificaron plenamente como policías municipales y procedieron a descender de la unidad para intervenirlos.
El sujeto empezó entonces sin razón alguna a insultar a los agentes e intentó emprender la huida corriendo pero se le dio alcance metros adelante.
Enseguida al hacerle una inspección a su persona se le descubrió entre sus ropas un artefacto, al parecer, arma de fuego hechiza, con cuerpo de madera de color negro con tubo metálico, el cual contenía un cartucho de metal.
Los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo “N”, de 23 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, de Novena y Espinoza, en la colonia Obrera, donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por le probable delito de portación de arma de fuego hechiza.