La administración estatal de Jaime Bonilla Valdez esta próxima a concluir y las cámaras empresariales de Ensenada esperan que el nuevo gobierno sea más abierto al dialogo ya que durante la actual gestión ha impuesto obstáculos y abusos, afirmó Martín Muñoz Barba, Presidente de la COPARMEX en Ensenada.
En una entrevista para Ensenada Net, Muñoz Barba, declaró que desde el inicio de la administración de Bonilla Valdez ha sido un camino de polos opuesto con la Confederación Patronal Mexicana, debido a que en lugar de buscar soluciones en conjunto para los tiempos adversos se dedicó más perseguir a los empresarios.
Subrayó que la COPARMEX siempre ha estado abierta al diálogo y la colaboración para el mejoramiento de las condiciones de vida en este caso en la ciudad de Ensenada, sin embargo Bonilla enfocó sus esfuerzos en sancionar a los empresarios, como eje central utilizó a la empresa FISAMEX para realizar cobros excesivos de agua.
Creemos que el nuevo gobierno que encabeza la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene mejores intenciones de colaborar no solo con la COPARMEX, sino con todas las cámaras empresariales para el desarrollo del Estado, aseveró Martín Muñoz.
De igual manera, Iván Nolasco Cruz presidente de CANIRAC en Ensenada, destacó que el comportamiento del gobernador Jaime Bonilla hacía el sector restaurantero fue en primera instancia con la intención de sancionar al intentar cobrar por una licencia sanitaria debido a la pandemia.
Nolasco Cruz, detalló que todos los restantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados, cuentan con su licencia sanitaria aún sin la existencia de la pandemia.
Rafael Chávez, Presidente de CANACO, añadió que lo único bueno o a favor del sector comercial que realizó la saliente administración fue mantener el IVA al ocho por ciento, sin embargo, se necesita generar certeza entre el sector empresarial y elevar este acuerdo a nivel constitucional para que sea respetado por gobiernos próximos.
Los tres representantes de las diferentes cámaras empresariales de Ensenada concordaron en que el nuevo gobierno, al menos en los acercamientos previos que se han tenido, busca coadyuvar al mejoramiento en el desarrollo económico del Estado.