Con el objetivo de impulsar la cultura, el arte y las actividades recreativas, la casa de la cultura invitó todos los ciudadanos de Ensenada conocer los talleres que imparten, con el fin de que más personas se sumen para aprender o desarrollar una nueva habilidad, no hay límite de edades.
Ada María Paz Corona, Coordinadora de la Casa de la Cultura en Ensenada, señaló en entrevista para Ensenada Net, que por lo general siempre son los talleres para niños o adolescentes lo que se llenan primero, sin embargo los talleres están abiertos a todas las edades.
Destacó que en muchos de los casos las personas pueden recibir beneficios como becas, tal es el caso de los hombres que quieran ingresar a clases de danza podrían obtener una beca del cien por ciento, al igual que personas con capacidades diferentes pueden pedir una beca del cien por ciento en cualquier actividad.
Declaró que debido a la pandemia se tuvieron que reducir los cupos de admonición para todas las actividades, pero las personas pueden acercarse a las oficinas en el centro cultural Riviera para conocer los horarios o clases disponibles.
Reiteró que desde el pasado 6 de septiembre se retomaron las clases presenciales en danza, música y teatro, ya que consideran importante la convivencia entre los alumnos y los maestros, además que de la cultura sirve como incentivo para regenerar el tejido social.
Con 44 años de trayectoria, aseveró que mantendrán sus labores y ya preparan actividades para el fin de año como lo son los recitales navideños interpretados por los diferentes grupos musicales de la Casa de la Cultura.