Luego de algunos días sin haber precisado los datos oficiales del comportamiento de la pandemia por Covid-19, se dio a conocer que la cifra de casos activos asciende a 3 mil 269 pacientes, en donde Mexicali, Tijuana y Ensenada se mantienen como los municipios más contagiados del Estado.
El nuevo Titular de la Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, señaló a través de un comunicado publicado en redes sociales, que debido al alza de casos activos registrada en las últimas semanas la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que invitó al distanciamiento social en espacios cerrados.
Como se recordará la administración pasada dejo a Baja California en semáforo epidemiológico amarillo aunque con el mayor incremento de casos activos desde el inicio de la pandemia, por lo que la nueva administración determinó modificar el semáforo de riesgo.
Se precisó que hasta el corte de este 5 de noviembre se registraron 3 mil 269 casos activos, de los cuales Mexicali tiene 1 mil 273, Tijuana 1 mil 075, Ensenada 530, Rosarito 149, San Quintín 109, Tecate 120 y San Felipe 13.
En las últimas 24 horas se registraron 468 casos de los cuales 181 corresponde a Mexicali, Tijuana 181, Ensenada 50, Rosarito 21, San Quintín 13, Tecate 19 y San Felipe 3.
De igual manera subrayó que de las 9 mil 716 defunciones que se han registrado a lo largo de la pandemia este fin de semana se sumaron 20 más, de las cuales 13 corresponden al municipio de Mexicali, 5 en Ensenada, una en Tijuana y otra más en Tecate.
En lo que va de la pandemia se acumulado 71 mil 584 casos confirmados por el virus del Sars-CoV2, mientras que hasta el último análisis realizado por la Secretaria de Salud se encontró que la gran mayoría de casos son ambulatorios.
Sin embargo, con un 50 por ciento de ocupación hospitalaria alrededor de 185 pacientes han requerido de ser internados, de los cuales 85 se encuentran conectados a un ventilador para respiración automática.