Con el objetivo de reactivar la economía local más de 600 comercios locales se sumaron a la campaña del Buen Fin, en donde además de ofrecer rebajas se sortearán premios a nivel nacional, que ascienden a los 400 millones de pesos y donde el consumidor podrá participar al comprar con tarjeta de crédito.
Rafael Chávez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada, señaló en entrevista para Ensenada Net, que en esta ocasión el gobierno inyectó 500 millones de pesos para el buen fin.
Detalló que de estos 500 millones un monto de 400 millones será sorteado y a los ganadores se les reembolsará en compras desde los cien pesos hasta los diez mil pesos en establecimientos participantes, sólo con tarjeta de crédito.
El titular de la CANACO, aseveró que el ejercicio de este programa que ya se encuentra en curso es un evento de ganar – ganar, tanto para los clientes, comerciantes y el gobierno, por lo que se espera un repunte en las ventas.
Declaró que desde hace más de cuatro años no se había logrado superar la cifra de 600 comercios participantes que se alcanzó para este 2021, sin embargo aún faltan por sumarse más de 2 mil establecimientos afiliados a CANACO.
Subrayó que todas las personas que realicen compras con tarjetas de crédito en establecimientos participantes para el buen fin deberán de guardar su ticket para utilizarlo como comprobante en caso de resultar ganador y así no tener que pagar los productos.
Es importante recordar que Ensenada al igual que todo el Estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que las autoridades sanitarias han llamado a evitar las aglomeraciones.
Para saber que tiendas participan basta con mirar en las ofertas principales o a la entrada de los comercios y estos deberán de contar con publicidad oficial del buen fin para asegurar su participación.