Con la participación de 302 equipos procedentes de 25 países y 35 estados de la Unión Americana, esta día arrancó en Ensenada la edición 54 de la carrera fuera de camino BFGoodrich Tires Score Baja 1000 que tiene como meta La Paz en Baja California Sur.
De acuerdo a la información oficial el evento generará una derrama de más de 12 millones de dólares. Aunque oficialmente es sin público, cientos de personas se dieron cita a lo largo de la salida en falso y la ruta para observar los carros.
Datos adicionales sobre la edición 54 de la Score Baja 1000
Ha sido considerada en dos ocasiones como "El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo" por el afamado medio internacional USA Today.
La carrera SCORE Baja 1000 regresará en su versión peninsular de Ensenada a La Paz luego de haberse suspendido en el 2020.
Es la sexta carrera que SCORE International lleva a cabo bajo los lineamientos de salud de un protocolo de bioseguridad debido al COVID-19, razón por la cual no habrá acceso al público.
Todas las actividades de la SCORE Baja 1000 serán transmitidas en vivo en redes sociales a través de LiveStream y la carrera en si saldrá al aire en aproximadamente seis semanas en el programa "World of X Games" en ESPN en 25 países del Mundo y en 115 millones de hogares de Estados Unidos.
La salida de la primera motocicleta tuvo lugar a las 2:00 am y el primer vehículo a las 9:00 am de este 18 de noviembre. Los corredores cuentan con un total de 50 horas para recorrer la ruta de 1,270 millas.
La primera motocicleta se estima que arribe a La Paz el viernes 19 de noviembre a las 2:00 am y el primer vehículo a las 7:00 am del mismo día.
Se dispondrá de un Operativo de Seguridad por parte de la Policía Municipal de Ensenada y San Quintín; Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.
El Operativo de Asistencia Médica y Rescate se desarrollará desde Ensenada hasta La Paz bajo la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, el cual contará con 23 ambulancias terrestres y 2 helicópteros ambulancia.
En caso de ser necesario se contará con el apoyo de helicópteros de la SEMAR destacados en Guerrero Negro y La Paz, Baja California Sur.
Al arranque de los corredores asistieron la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila, el alcalde de Ensenada Armando Ayala además de otras autoridades civiles y militares.
Fotos Alberto Alcaraz.