Con una manifestación en el Hospital General de Ensenada, trabajadores exigieron los pagos de prestaciones a tiempo para integrantes de la sección 64 del ISESALUD al tiempo que denunciaron la falta de insumos y materiales médicos en todas las instituciones gubernamentales en las que laboran.
Nieves Pineda Torres, Coordinadora de la Sección 64 del ISESALUD, señaló en entrevista para Ensenada Net que la problemática en la falta de pagos a las prestaciones que les corresponden por ley se ha extendido a todo el Estado de Baja California, por lo que de manera simultánea se realizan movilizaciones en Mexicali y Tijuana.
Precisó que apenas el pasado 18 de noviembre de cubrió de manera total el pago de aguinaldos a los trabajadores de salud que integran dicha sección, sin embargo el la liquidación de esta prestación debo de haber quedado cubierta desde 10 de noviembre del presente año.
Subrayó que la exigencia es para las autoridades estatales quienes les piden su atención y la comprobación de que cuentan con el recurso suficiente para poder cubrir los pagos necesarios que restan antes de finalizar el año.
Subrayó que dentro de las prestaciones se contemplan la entrega de uniforme, pago por bono de puntualidad, pago por el cumplimiento de veinte, treinta o cuarenta años de labor, entre otros incentivos económicos que hasta la fecha no han sido entregados.
“Muchos plazos aún están por vencerse queremos que se nos garantice que tienen el dinero, porque por ejemplo, algo que se venció y apenas ayer concretaron en pagar fue aguinaldo” aseveró Pineda Torres.
Mientras tanto durante la manifestación los representantes de cada sección a nivel estatal se encontraban en una reunión con la Secretaria de Salud de Baja California, con la que esperan llegar a un acuerdo.
Los trabajadores de la sección 64 expresaron que de no solucionar el asunto realizarán nuevas movilizaciones pero ahora en las oficinas de gobierno del Estado de cada municipio hasta que les paguen.
Por otro lado, subrayaron que no cuenta con los insumos requeridos para desempeñar su labor en lo que comprende a guantes, jeringas, cubrebocas u otro tipo de materiales médicos necesarios para brindar el servicio.
Como se recordará en ocasiones previas miembros del hospital general de Ensenada ha emitido en más de una ocasión documentos en los que exponen la falta de material para la realización de cirugías y otras intervenciones médicas.