Baja California llegó a este fin de semana con un repunte de 542 casos de COVID-19, , por lo que piden detectar de manera oportuna cualquier síntoma que pudiera derivar en Sars-CoV2, de igual manera es necesario mantener la sana distancia sobre todo en la temporada de compras.
El Titular de la Unidad Evaluación y Seguimiento del Covid, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló a través de un comunicado que los principales síntomas que presenta el virus del Sars-CoV2, es el dolor de cabeza, tos, dolor muscular o de articulaciones.
Exhortó a la población a detectar a tiempo esta sintomatología y a ser honesto al momento de acudir a una clínica de fiebre para una atención temprana ante la presencia del virus, lo que puede hacer la diferencia y evitar las complicaciones.
Precisó que de los 2 mil 589 casos activos registrados hasta el momento, Mexicali tiene 1 mil 225, Tijuana 693, Ensenada 372, Rosarito 94, Tecate 128, San Quintín 68 y San Felipe 9, 2 mil 270 son considerados ambulatorios solo 225 se encuentran hospitalizados.
Destacó que de los 225 pacientes que han requerido ser hospitalizados, 94 de ellos han ocupado ventilación automática mecánica, ya que las personas presentan dificultades para respirar por cuenta propia.
En lo que va de la pandemia se han acumulado 75 mil 953 casos en todo el territorio bajacaliforniano, mientras que 9 mil 989 pacientes han perdido la vida a causa del coronavirus.