Con el fin de pedir a las autoridades la apertura de un acceso al conocido Swap Meet Pórticos, locatarios se manifestaron en palacio municipal frente a las oficinas de infraestructura ya que ha habido conflictos entre comerciantes y vecinos de la zona por una obra no terminada.
Los manifestantes señalaron que desde que se inició con las labores de pavimentación sobre la calle Coral en el Fraccionamiento las Brisas se interrumpió el acceso peatonal a dicho centro comercial, por lo que los locatarios han presentado un desplome en sus ventas.
Aunado a lo anterior, declararon que un vecino que reside sobre la calle Coral se ha mostrado agresivo al no permitir el acceso a los visitantes del lugar a pesar de tratarse de una vía pública.
Jorge Díaz Gutiérrez, Titular de Control Urbano, aseguró que el cierre de la puerta peatonal que da hacía el Bulevar Zertuche no corresponde a los trabajos de pavimentación ya que se trata de un cierre en atención a una denuncia por parte de los vecinos.
Díaz Gutiérrez, aclaró que el Swap Meet, solo cuenta con un acceso permitido para vehículos ubicado sobre el libramiento Rubén Escobar o conocido como Circuito 2000, por lo que para poder ingresar de manera peatonal en la calle coral deben de presentar un nuevo proyecto.
En respuesta, los comerciantes afirmaron que ya se encuentran en proceso de planeación para presentar un nuevo proyecto que contemple más accesos peatones para el centro comercial.
Sin embargo, reiteraron que dicha entrada peatonal corresponde a una de las más importantes del lugar, por lo que el tiempo que se llegue a perder entre la elaboración y aceptación del proyecto podría afectar severamente a sus finanzas.
Por último, Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura Municipal, subrayó que la obra de pavimentación que se encuentra en ejecución sobre la vialidad en donde se suscitó corresponde a trabajos de Gobierno del Estado.