Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2022
$19.00
$19.47

Rescatan a niño de once años por omisión de cuidados

Su casa sin alimentos y condiciones insalubres

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 30 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados, en la colonia Lázaro Cárdenas II, derivado de un reporte por medio de C-4.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de una menor de 11 años de edad, quien estaría a cargo de su mamá.

Datos del informe indicaron que agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4, por un probable caso de omisión de cuidados en la calle Cranwood, por tal motivo los agentes se abocaron al lugar.

Al arribar se entrevistaron con la consanguínea la cual manifestó que vivía sola con la menor, permitiendo el acceso de los uniformados, quienes al entrar al domicilio se percataron que no había alimentos y las condiciones de la vivienda eran insalubres para la menor, misma que manifestó que no acudía a la escuela.

A continuación, fueron trasladadas a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificadas por el médico en turno para posteriormente ser presentadas ante el Juez Calificador, quien determinó que quedaría bajo la custodia y protección del DIF Estatal.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Sobrevivió a nueve impactos de bala
Pensé que era una broma hasta que sentí los tiros
Se registró balacera en el centro de Ensenada, hay un herido
Agresores pudieron escapar pese a operativo
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM