Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Evacúan a seis tripulantes contagiados de COVID-19 de portacontenedores

Los trasladaron a hospitales privados

Nota publicada el 3 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Seis tripulantes de un buque portacontenedores contagiados por COVID-19, fueron evacuados el jueves por personal de la Armada de México en el Puerto de Ensenada.

En un comunicado la Secretaría de Marina informó que en funciones de Guardia Costera y apoyo a Sanidad Internacional, realizó la evacuación médica de seis tripulantes extranjeros del buque portacontenedores “ROME EXPRESS”, procedente de Panamá con destino a Busán, Corea del Sur.

De acuerdo a la información dicho operativo se realizó tras recibir una solicitud de apoyo por parte del personal de Sanidad Internacional, para realizar el traslado de seis tripulantes, de los cuales cinco contaban con un diagnóstico positivo a COVID-19 y síntomas graves, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada.

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

Una vez a bordo de la embarcación, personal de Sanidad Internacional portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos y posteriormente, al arribar al muelle de la Segunda Región Naval, fueron recibidos por personal de médico privado a bordo de tres ambulancias, mismos que realizaron el traslado a las clínicas correspondientes.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM