Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inscripciones a Educación básica a partir del 6 de diciembre

Preescolar, primaria y secundaria

Nota publicada el 3 de diciembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Del 6 de diciembre al 9 de enero del 2022 se realizarán vía internet las inscripciones para educación básica en Baja Caloifornia para el ciclo 2022-2023.

La Secretaría de Educación anunció el inicio del proceso de inscripción a preescolar, primaria y secundaria que deberán realizarse a través del portal de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx.

El Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró se está reconstruyendo una nueva forma de administrar la educación en la actualidad e invitó a los padres de familia a inscribir a los estudiantes a través del portal y de las instancias correspondientes para asegurar su espacio de estudio para el próximo ciclo lectivo.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que el proceso de inscripción se abrirá a partir del 6 de diciembre del 2021 y concluirá el 9 de enero del 2022 para preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria.

Subrayó que la población puede aprovechar en estos momentos el uso de las tecnologías para realizar el debido registro y, aquellas personas que no tienen acceso al internet, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de cada municipio.

Manuel Montaño Godínez, de la Dirección de Control Escolar, señaló que la primera fase de este proceso de inscripción en la página de la dependencia www.educaciónbc.edu.mx se dará en el siguiente orden:

Ingresar al portal, al inicio aparece el banner de inscripciones donde continuarán los usuarios para el Registro de Solicitud Única de Inscripción. Deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones.

Capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia

Por último, deberán imprimir el comprobante de registro.

El funcionario precisó que los resultados se publicarán el 18 de enero del 2022 y que, para cualquier duda o aclaración, estará disponible la línea educativa 686 5200500; para los cambios de centro escolar, en caso de que lo requieran los padres de familia, podrán acudir a los módulos de atención que estarán disponibles del 1 al 16 de febrero del 2022.

Por otra parte el titular de la dependencia manifestó que aún hay posibilidad de rescatar las clases presenciales y se está trabajando fuertemente en el tema para que el 4 de enero de 2022 se puedan recibir a los alumnos en su totalidad, en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud.

“Queremos que todos los niveles educativos estén disponibles y en todas sus modalidades”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM