Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados y maltrato emocional en agravio de tres menores de edad, en la delegación de Maneadero.
Derivado de la coordinación interinstitucional con DIF Estatal, el encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores dos adolescentes de 15 años y 11 años de edad y un niño de 1 año, quienes estarían a cargo de sus padres residentes de la Colonia Oaxaca.
Datos del informe indicaron que agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron una llamada vía radio de C-4, donde se les solicitaba la presencia de la unidad de UNAVI, debido a una omisión de cuidados y maltrato emocional en un domicilio ubicado en la calle Bahía Cacaluta, de la colonia Oaxaca.
Al arribar al lugar, fueron informados por una trabajadora social, que el domicilio contaba con una denuncia, donde se presumía la omisión de actos delictivos que pudieran ocasionarle un daño físico, moral y/o psicológico a los menores de edad.
Al llegar al domicilio se entrevistaron con los menores quienes mencionaron tener miedo de vivir con sus papás ya que sufrían de maltrato físico e incluso las menores de 15 y 11 años no estaban estudiando en ese momento por realizar las labores del hogar.
Por este motivo, fueron trasladados los menores a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el medico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador quien determinó la puesta a disposición de la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.
Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.