Debido al pronóstico de lluvias puntuales -abundantes por un determinado período de tiempo-, la población que reside en invasiones en cuencas, laderas, zonas altas, áreas verdes y arroyos tiene que tomar las precauciones pertinentes en caso de contingencia.
Detalló que las brigadas de Protección Civil se encuentran alertas ante las complicaciones que las lluvias, clima frío y nevadas puedan generar, tanto en la ciudad y zonas conurbadas, como en las delegaciones, principalmente en las ubicadas cerca de las sierras.
Julio César Obregón, titular de Protección Civil, puntualizó que una de las zonas con gran riesgo de deslaves, son las invasiones asentadas en diversos puntos de la calle Nueva Inglaterra de la colonia Popular 1989.
Precisó que en esta vialidad se desarrollan obras del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en las que se están edificando muros de contención que con las lluvias pudieran generan afectaciones a quienes viven en las invasiones aledañas.
El funcionario recordó que ante cualquier situación derivada de las condiciones climatológicas que represente un peligro, la población debe comunicarse a la línea de emergencia 911, y hacerlo de conocimiento a la línea de WhatsApp 646 273 62 70 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.