Luego de haberse cumplido los dos meses estimados para la rehabilitación de la calle Diamante entre calle Cuarta y Tercera, dicha vialidad permanece cerrada, esta obra se suma a otra de las tantas que dejo la administración estatal pasada sin concluir ya que se encuentran a cargo de la SIDURT.
En un comunicado de prensa publicado el pasado 25 de septiembre del presente año se anunció que la vialidad permanecería cerrada solo por dos meses para el reemplazo del concreto hidráulico, sin embargo desde hace quince días se cumplió el plazo fijado para la entrega.
En un recorrido de campo por Ensenada Net se logró constatar que en apariencia la vialidad se encuentra terminada, pero en el sitio permanece tanto maquinaria pesada como escombros que impiden el uso de la calle.
La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, declaró previo al inicio de esta obra que se realizaría una inversión de cinco millones de pesos para el reencarpetado de 5 mil 200 metro cuadrados de asfalto.
Los automovilistas que circulan por la zona que va de norte a sur por la calle Cuarta deben de tomar la 16 de Septiembre para después incorporarse a la calle Tercera y luego tomar la 18 de Marzo hasta poder ingresar de nuevo a la Cuarta.
En el caso contrario de sur a norte por la calle cuarta se tendrán que incorporar también a la 18 de marzo, luego girar a la izquierda para ingresar a calle quinta, para después tomar la calle 16 de septiembre y así retomar la calle cuarta.