Al menos un año más es lo que durará la construcción del tramo carretero Chapultepec – Maneadero, mejor conocido como el tramo de la muerte informó el Ayuntamiento de Ensenada en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la información, aunque la primera fase del proyecto presenta un 80 por ciento de avance, aún restan dos fases para la conclusión final de esta obra.
En un recorrido realizado por funcionarios municipales, se precisó que el monto total de esta inversión realizada con recursos federales, se invertirán 134 millones 420 pesos divididos en las tres fases del proyecto.
En la primera fase se invirtieron 33 millones de pesos, para la segunda etapa de la obra se contempla una gasto de al menos 47 millones 890 mil pesos, mientras que la fase final costará alrededor de 53 millones 530 mil pesos.
Pese a que el Gobierno Municipal ha resaltado que la obra lleva un 80 por ciento de avance, se trata solo de la primera de tres etapas que tardarán al menos un año más en ser terminadas.
Jaime Figueroa Tentori, declaró que esta obra comprende a una ampliación en los carriles de circulación que conectan a Ensenada con la Delegación de Maneadero en donde se incluirán carriles de acotamiento y un camellón central de cinco metros de ancho.
Además la modernización de tramo de la muerte pretende ampliar los cuerpos laterales de la vialidad, es decir que con esto se agregaran carriles de circulación, en una obra que se encuentra a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de nivel Federal.