Un socavón que se abrió en el Fraccionamiento Bahía sobre la calle Abasolo casi esquina con Diamante, fue causado por una fuga de aguas blancas y tuberías viejas.
Alberto Carrillo, encargado de obra por parte de la CESPE, señaló para Ensenada Net que a pesar de las lluvias pasadas, las cuales tuvieron momentos moderados y otros intensos, el socavón que se originó en la vialidad antes mencionada derivó de una fuga de aguas blancas que permanecía sin reparación.
Declaró que otro factor importante al momento de que se generan este tipo de afectaciones sobre las calles del municipio se debe a la antigüedad de la tubería que conecta de manera subterránea las redes hídricas del Puerto de Ensenada, ya que muchas de ellas tienen más de 40 años desde su colocación.
Detalló que en el caso del colapso de las losas de concreto en la calle Abasolo ya se toman las medidas necesarias, por lo que se reemplazarán todas las tuberías dañadas en dicho tramo vial para posteriormente proceder con la repavimentación de la misma calle lo antes posible.
En un recorrido realizado por Ensenada Net, se logró observar que la CESPE ya había colocado señalamientos para evitar la circulación vehicular y de igual manera ya se realizan las labores para la reparación de la vialidad.