Luego de que la fuga del vital líquido se hiciera más evidente vecinos de la colonia Las Peñitas denunciaron el incidente públicamente, pues como señalaron por el lugar han circulado vehículos de la CESPE sin realizar labores para reparar el daño que se originó en la parte alta de la Calle D de dicha comunidad.
Uno de los vecinos, señaló para Ensenada Net que el derrame de agua lleva más de un mes, mismo que inició en la parte alta de la Calle D en la colonia Las Peñitas, sin embargo con el paso de los días ha aumentado la fuga, por lo que ahora se puede observar como el agua fluye por debajo del pavimento hacía la superficie desde la parte alta de la calle hasta la mitad de la misma.
“Es algo triste y da coraje que en muchas colonias de Ensenada no tenemos agua o pasamos días sin agua y aquí se está tirando el agua limpia, porque eso si se ve hasta más limpia que la que sale en la llave”, refirió uno de los habitantes de la zona.
Añadió que a raíz de la fuga de agua se han generado accidentes automovilísticos debido a que la calle presenta una inclinación y a esto se le suma la humedad, por lo que algunos conductores no alcanzan a realizar el frenado oportuno y se han dado impactos entre vario vehículos.
Cada vez es más grande la fuga y la corriente de agua que emerge hacía la superficie por debajo de las losas de asfalto, mismas que se han empezado a hundir un poco, razón por la cual los vecinos se muestran preocupados ante un posible colapso de la Calle D en la Colonia Las Peñitas.
Cómo se recordará este no es el primer incidente que se ha registrado en las últimas semanas relacionado con socavones derivados de la fuga de aguas blancas, uno se lo más recientes se registró apenas el pasado 5 de enero en la calle Abasolo del Fraccionamiento Bahía, en donde el agua hizo colapsar las losas de asfalto.