Derivado de las indicaciones hechas por el sector salud ante la pandemia por COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza la aplicación de medidas sanitarias para prevenir los contagios dentro de la corporación.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González indicó a todos los mandos que, se debe continuar con la aplicación estricta de las medidas y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
Detalló que se continúa con el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de la sana distancia entre los elementos y la ciudadanía, asimismo, se mantienen los filtros sanitarios de acceso al edificio, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, tal como se ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Indicó que se están aplicando acciones para higienizar las oficinas, las estaciones, delegaciones, las unidades policiales, así como los espacios de uso común dentro del edificio de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad tanto de los elementos como del personal administrativo y así ofrecer un servicio adecuado a los ciudadanos.
“No es momento de bajar la guardia ya que esta emergencia sanitaria aún no ha terminado, por lo que debemos ser responsables y anteponer, por sobre todas las cosas, la integridad y la seguridad de la ciudadanía ensenadense”, reiteró.
Sostuvo que se continúa con la difusión de las medidas preventivas, con el fin de contribuir en la salud de la población, previniendo contagios por la variante ómicron.
Subrayó que es importante que todas y todos nos mantengamos informados sobre los reportes de la evolución del Covid-19 en la región y los avisos que emitan las autoridades responsables del sector salud, así mismo es indispensable hacer conciencia de la situación que prevalece en el estado y aplicar las medidas necesarias, para evitar su proliferación.
Para finalizar, Sánchez González exhortó a la ciudadanía para que no bajen la guardia, evitemos la propagación del virus en centros de trabajo así como lugares públicos, ante el semáforo naranja, hagamos todo lo necesario para continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para reducir las cadenas de contagio.