Con un par de pistolas nueve milímetros de uso exclusivo y un rifle calibre 22, dos hombres fueron detenidos la noche del viernes en la delegación de Francisco Zarco.
La información oficial indica que a las 22:04 horas del día 10 de febrero, sobre la calle Sexta y calle B, de la delegación Francisco Zarco, policías observaron caminando a dos hombres, a uno de los cuales sobresalía de su vestimenta lo que parecía ser un cañón de metal.
Al ver la patrulla tomaron una actitud evasiva arrojando a un costado de un tambo de basura lo que parecía ser un rifle, e intentaron huir introduciéndose a un domicilio.
Los agentes descendieron de la unidad e intervinieron a quienes dijeron llamarse Filiberto “N”, de 64 años y Heriberto “N”, de 47 años de edad.
Al realizarles una inspección a su persona le encontraron a Filiberto “N”, fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola color cromado con cachas en color negro de calibre de nueve milímetros y un cargador metálico color negro con cinco cartuchos.
Por otra parte, a Heriberto “N”, le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola color gris con cachas en color negro, calibre nueve milímetros y un cargador metálico color negro con seis cartuchos.
Al revisar qué era lo que habían arrojado, se percataron que se trataba de un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, con cañón en color negro, la cual tenía en su interior nueve cartuchos organizados.
Los agentes detuvieron a los dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el presunto delito de portación de arma de fuego.