Vecinos de la colonia Lomitas reportaron otra obra inconclusa, en esta ocasión se trata de una ruptura en las losas de concreto sobre Avenida Araucaria entre calle Cedro y Caoba que tuvo como fin la reparación de una fuga de aguas blancas que se suscitó en la zona hace más de dos meses, sin embargo jamás fue rehabilitada la vialidad.
Los afectados expusieron ante Ensenada Net que a principios del mes de diciembre del pasado año reportaron una fuga de aguas blancas ya que detectaron que el vital líquido ascendía a la superficie a la mitad de la avenida Araucaria, por lo que procedieron a llamar a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
Los habitantes de dicha avenida refirieron que luego de quince días de fuga por fin se avocó personal técnico de la CESPE, quienes detuvieron la fuga en cuestión de horas, sin embargo esto originó otra problemática, un socavón de al menos do metros cuadrados de superficie y un metro y medio de profundidad.
Una vecina del lugar afirmó que desde que se detectó la fuga al día de hoy se han cumplido al menos dos meses sin que se pueda transitar con normalidad sobre esta avenida, que además representa una vía alterna para los locales y habitantes de colonias cercanas que deseen esquivar el tráfico del Bulevar Geranios.
Los reportantes manifestaron que han hecho el llamado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada e incluso han intentado comunicarse a los números que se les proporcionan a través del 073 para presentar una queja y de igual manera han presentado evidencia fotográfica pero aun así no les han resuelto nada.
Una de las personas cuya vivienda se encuentra más cercana a la zona intervenida por la CESPE, declaró que esto representa un peligro para los conductores y para su familia ya que de noche no se alcanza a distinguir que la calle se encuentra inhabilitada y al ser muy estrecha algunos vehículos toman parte de la banqueta.
Durante un recorrido realizado por Ensenada Net, se logró observar como la zona solo cuenta con cinta amarilla de precaución a medio poner misma que solo se alcanza a apreciar en una sola dirección de este a oeste, de igual manera el hoyo se encuentra lleno de ramas secas.
Cabe destacar que este es al menos el tercer reporte por obras inconclusas, fugas de aguas blancas o fallas en algunos servicios, que realizan personas de la colonia Lomitas en sus diferentes calles en donde se ha visto involucrada la Dirección de Infraestructura Municipal y la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales.