Derivado de una baja brusca en la temperatura en la región, se registró una ligera nevada en las casetas del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM por sus siglas), durante una hora aproximadamente, de las 00:00 horas a las 01:00 horas de este miércoles 16 de febrero.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, ya que el fenómeno generó la cristalización de la superficie de rodamiento, fue necesario el cierre a la circulación en ambos sentidos, de La Rumorosa al poblado conocido como El Hongo, reabriéndose el tramo carretero en cuanto pasó la tormenta y se garantizaron las condiciones de seguridad.
Derivado de esto, se reporta que fluye el tránsito normalmente en ambos sentidos, tanto en el tramo carretero de cuota y libre de Tecate a La Rumorosa, como en la autopista a cargo de FIARUM, pero se mantiene la recomendación de manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y en general, respetar el Reglamento de Tránsito.
Por el momento no se pronostican más nevadas en lo que resta de esta semana, ni en la próxima.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Baja California hace un llamado para evitar acercarse a la zona con fines recreativos, por el riesgo que esto conlleva.