Un sujeto que participó en el secuestro de un ranchero en la delegación de Valle de la Trinidad, fue condenado a 50 años de prisión por un Juez, luego de un juicio oral.
El secuestrador de nombre Alfredo Zepeda Godoy, de 49 años de edad, podría ser liberado a los 99 años de edad, al ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado.
En un comunicado se informó que los testimoniales y dictámenes periciales que presentó el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral, indican que el secuestro se realizó el 6 de marzo de 2019, en el Ejido Agua Blanca, en la localidad Héroes de la Independencia, en el municipio de Ensenada.
En este sitio la víctima se disponía a cargar su camioneta Ford F-150 con madera, pero fue interceptado por un vehículo Toyota 4 Runner, del cual descendieron cinco sujetos, entre ellos Alfredo Zepeda Godoy.
El comando lo amenazó con armas de fuego, para bajarlo de su vehículo, para luego golpear y amarrar de pies y manos, mientras le colocaban en la cabeza tape gris.
Los secuestradores lo trasladaron luego rumbo a la sierra y en ese sitio le exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su libertad.
Un día después el día 7 de marzo del 2019 la víctima fue rescatada, mientras que el secuestrador pudo ser capturado por autoridades federales y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, en donde se calificó de legal la detención, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez de Control de Ensenada para determinar su situación jurídica.
La información que brindó el Ministerio Público, testigos, policías y peritos fueron suficientes para que Zepeda Godoy fuera condenado a 50 años de reclusión, además de una multa de 506 mil 940 pesos y por reparación de daño 13 mil 800 pesos.
Cabe destacar que el acceso a las audiencias y juicios Orales en Ensenada se realizan desde hace casi dos años a puerta cerrada por la Pandemia, sin acceso a medios.