Un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido por agentes de la policía municipal de Ensenada en la zona centro.
De acuerdo al reporte oficial a las 15:53 horas del día 16 de febrero, sobre recorrido de vigilancia en las calles Floresta y Cuarta, de la Zona Centro, los policías vieron un vehículo en el cual iba a bordo un hombre sin portar el cinturón de seguridad.
Al ser intervenido, quien dijo llamarse Francisco Javier“N”, de 31 años de edad le solicitaron documentos del vehículo mencionando que no contaba con ellos, por lo que se le solicitó al radio operador en turno de C-4 que, verificara los datos generales del automóvil así como los del conductor.
Les indicaron entonces que el auto se encontraba sin novedad pero sobre el conductor pesaba una orden de aprehensión activa por el probable delito de homicidio calificado.
Los agentes lo trasladaron a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban.
Tras ser puesto a disposición de los Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N” alias “El Fraude”, de 31 años de edad, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Según la información de la FGE, datos de prueba recabados a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció que “El Fraude” atentó contra la vida de un hombre de 36 años de edad, en Ensenada.
El hecho tuvo lugar el 7 de enero de 2021, a las 14:00 horas, en un domicilio ubicado en callejón México y calle Once, de la colonia Jesús Munguía.
En la investigación se asentó que “El Fraude” y otro sujeto, amenazaron de muerte a la víctima y le dispararon provocándole heridas de proyectil de arma de fuego.
El ofendido logró salir a la calle y escapar de sus agresores; fue auxiliado por oficiales y paramédicos de la Cruz Roja.
Tras su captura, el presunto homicida quedó internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control.