La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un vehículo con reporte de robo, además arrestó a dos hombres identificados como Félix “N” y Pedro “N”, de 42 y 38 años de edad, tras ejecutar una orden de cateo a un predio en la colonia Altamar, en la zona noreste de Ensenada.
El Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, de la Fiscalía Regional de Ensenada, llevaron a cabo la diligencia en el domicilio ubicado en calle Mar Carpio, entre calle Sierra de San Borja y Sierra de Santa Rosa.
Ahí, el personal de la FGE aseguró un pickup Ranger con placas de circulación 5P667868, hurtado el 23 de febrero del año en curso, en calle Maquinistas de la colonia Morelos.
En la intervención, también se localizó una placa de circulación perteneciente a otro automóvil robado.
Los detenidos, el pickup y el predio quedaron a disposición del Ministerio Público.
En otro hecho, la FGE obtuvo la vinculación a proceso de Luis Javier “N”, detenido en flagrancia el 21 de febrero del año en curso, por posesión de un automóvil con reporte de robo.
Durante la audiencia se determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva, ya que cuenta con antecedentes penales.
En la carpeta de investigación 201-2022-02523, se asentó que Luis Javier "N", fue intervenido por policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en el kilómetro 107 de la carretera Tijuana-Ensenada, cuando estaba estacionado frente a Kings Coronita.
El individuo estaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer, color café, modelo 2005, que contaba con reporte de robo del 14 de febrero del año en curso, en la ciudad de Tijuana.
Con base a datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control calificó de legal la detención, determinó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de robo de vehículo de motor en modalidad de posesión.