Un militar que presuntamente acababa de ser asaltado a mano armada en la infonavit Punta Banda, disparó con su arma de cargo contra sus agresores, lesionando a uno de ellos, la madrugada de este sábado.
De acuerdo a los primeros datos oficiales obtenidos por Ensenada Net, el militar que se encontraba en Ensenada dando un curso en la guarnición del Ciprés y regresaba de una caminata.
En la calle Manuel Diéguez presuntamente fue alcanzado por tres sujetos que a mano armada lo despojaron de su cartera y su celular.
Cuando escapaban les disparó, alcanzando a herir a uno de ellos a la altura de las canchas del edificio 6.
El militar siguió al sujeto lesionado quien entró a un domicilio y antes de que lo alcanzara arribaron unidades de la policía municipal quienes detuvieron al militar quien no opuso resistencia y portaba un arma de cargo calibre 40.
Cuando era esposado, escucharon gritos de auxilio de un sujeto quien decía que le habían disparado y se iba a morir, por lo que ingresaron a la propiedad y encontraron en la cocina a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego.
Luego los agentes revisaron el sitio y encontraron en las canchas casquillos percutidos además de un reloj y la cartera de quien tenían detenido, donde se enteraron que este era un militar.
Tras los hechos el lesionado fue trasladado al Hospital General y el militar a las instalaciones de la policía municipal de Ensenada, en espera de ser entregado a las autoridades competentes quienes deberán determinar su situación legal.