Personal del Ejército Mexicano, decomisó 540 kilos de metanfetamina y 20 kilos de fentanilo en una brecha hacia la Laguna de Hanson, en la Sierra de Juárez, Ensenada, Baja California.
Se informó que, derivado de trabajos de inteligencia se logró determinar el establecimiento de una ruta de trasiego de droga, desde el poblado de San Luís Río Colorado, Sonora, hacia Tijuana, por lo que tropas del Ejército Mexicano procedieron a realizar reconocimientos terrestres sobre la misma.
Al realizar reconocimientos en esta zona, el personal militar logró ubicar una brecha a inmediaciones de la Laguna Hansson, B.C., identificando un lugar susceptible de ser empleado para actividades ilícitas, lográndose el aseguramiento de 540 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina que se encontraban en 18 costales.
Así mismo, incautaron 20 kilogramos de una sustancia con las características similares al fentanilo localizados a su vez en otro costal; lo anterior, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.