Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/03/2025
$19.70
$20.19

Con permiso provisional reanudaron obra en Playa Hermosa

SEDATU tendrá 12 meses para la aprobación definitiva

Nota publicada el 7 de marzo de 2022
por Gerson Flores

La mañana de este lunes 7 de marzo se reanudó la obra en el núcleo de servicios de Playa Hermosa misma que permanecía clausurada desde el pasado mayo de 2021 debido a que no se había presentado el manifiesto de impacto ambiental ante la SEMARNAT dependencia que decretó dicha suspensión.

El Departamento de Comunicación Social de XXIV Ayuntamiento de Ensenada, confirmó para este medio que la obra había sido reanudada gracias a un permiso provisional con fundamento en un decreto que permite la expedición de permisos y licencias de construcción hasta por doce meses.

Ahora la SEDATU cuenta con autorización para realizar trabajos en la zona que permanecía cerrada, sin embargo contará con un tiempo límite de doce meses para presentar la documentación requerida por la SEMARNAT y la PROFEPA, así como para obtener una resolución favorable definitiva.

Hace apenas una semana el director de infraestructura de Ensenada, Jaime Figueroa Tentori, había declarado para Ensenada Net que se espera que la obra fuera destrabada para que la misma pudiera ser concluida para el verano del presente año, sin embargo se desconoce aún una fecha oficial.

Durante un recorrido de campo por la zona sur del Bulevar Costero de Ensenada, se logró observar que desde la mañana de este lunes personal con maquinaria pesada realizaba labores en la antes clausurada obra, a pesar de la reanudación el personal con el que se contaba era menor a una decena de empleados.

Cabe destacar que en este espacio se pretende colocar todo el foco de atención de Playa Hermosa con al menos cuatro locales comerciales, una terraza cubierta a nivel del Bulevar Costero, sanitarios, regaderas, escalinatas, además de que junto a este núcleo de servicios se ubicará el parque de patinaje.

Destacaron que la inversión se mantiene como en un inicio con un costo total de la obra de 30 millones de pesos, se desconoce si a raíz de la suspensión de dicha edificación se tuvo que pagar a la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

La obra que forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano Emergente, permaneció al menos diez meses clausurada y tanto el Ayuntamiento de Ensenada como la SEDATU esperan que se logre una resolución definitiva antes de los 12 meses.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Era hombre el cuerpo hallado en una maleta
Se encontraba en avanzado estado de descomposición
No olvide que suspenderán servicio por interconexión en Bulevar Bucaneros
Del lunes 24 al 27 de febrero, para que este prevenido
Encontraron el cadáver de una mujer dentro de una maleta
Este jueves en la delegación de Maneadero
Buscan a estudiante del COBACH desaparecida en Ensenada
Paula Mayte Gómez Frías, no saben de ella desde el 20 de febrero
Murieron dos menores en un incendio este jueves en Ensenada
Hay dos adultos con quemaduras de tercer grado
Buscan a Jesús Manuel Beltrán Núñez de Ensenada
Desapareció desde el pasado 13 de febrero
Encontraron a la menor que fue raptada en San Carlos
La adolescente ya está con su familia
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM